MR. WONDERFUL, LA PAREJA MOLONA

NATALIA CANO | 22 DE JULIO DE 2014 | ENTREVISTA














Todos tenemos en casa, en la oficina, en el coche,… alguna de las miles de cosas diseñadas por Ángela Cabal y Javier Aracil, Mr. Wonderful, un estudio de diseño gráfico no aburrido, una tienda online molona y un ejemplo de negocio de éxito en tiempos adversos. Hace unos meses publicaron Tu idea mola. Porque si quieres, puedes, un manual donde recopilan todo lo que han aprendido en su aventura wonderful.

"Es un buen momento para sacar sonrisas y animar un poquito el panorama actual"

Angi y Javi sois unos todoterreno, ahora os atrevéis con un manual para emprendedores. ¿Cómo surgió esta nueva aventura?

Recibimos muchos correos y consultas de gente que está empezando un proyecto o que tiene una idea y nos piden consejo para tirarla adelante. También mucha gente se pregunta de donde surgió Mr. Wonderful, como fue posible crearlo, así que juntamos todo esto y de ahí salió Tu idea mola, un pequeño manual para emprendedores hard-core. Tu idea mola es un pequeño empujón para personas que quieren saltar al vacío y hacer que sus sueños se hagan realidad, sean los que sean.

Se puede decir que tenéis estrella, ¿suerte o trabajo?

Tenemos la suerte de que lo que hacemos gusta a la gente, pero a parte de eso, todo es trabajo. Trabajo y más trabajo. Creímos en nuestro proyecto y le echamos muchas horas, de hecho lo seguimos haciendo, y esto ha tenido sus frutos. 

En el manual comentáis que antes de Mr. Wonderful os embarcasteis  en otros proyectos que no funcionaron. ¿Qué tiene Mr. Wonderful que no tenían los otros?

Anteriormente ya habíamos montado pequeñas cosas que no llegaron a ningún lado pero que nos enseñaron lo que no teníamos que hacer. No teníamos un plan de empresa, ni un duro de financiación, ni un duro para publicidad. Pero teníamos muchas ideas y muchas ganas de pasarlo bien mientras trabajábamos. 

Mr. Wonderful empezó a crecer muy rápido gracias a la virilidad de nuestros mensajes y porque a la gente le gustaba ese chute de energía positiva que intentamos lanzar cada mañana. Desde siempre hemos tenido una comunicación muy cercana con nuestra comunidad, tanto a través del blog como de las redes sociales. Hablamos de tú a tú como quien le habla a un amigo y eso ha gustado a la gente.

¿Por qué Mr. Wonderful es diferente? ¿Cuál es vuestro valor añadido?

Todos los productos que diseñamos y venden en www.mrwonderfulshop.es están pensados para sacar una sonrisa.  La verdad es que es un buen momento para sacar sonrisas y animar un poquito el panorama actual. 

De listos está el mundo lleno ¿Qué estrategia sigue Mr. Wonderful de cara a su competencia?

Centrarnos en nosotros mismos, sin importarnos lo que hagan el respto. La clave para nosotros es ofrecer un buen producto, una buena atención al cliente. Que la gente viva una compra en la tienda online o en un punto de venta como una gran experiencia y que quiera repetir.

Recomendad a los emprendedores una estrategia infalible para fidelizar a sus clientes…

Generar una experiencia de compra única, desde que se compra el producto hasta que se recibe o se disfruta en casa.

Y… ¿Cómo se ganan nuevos clientes?

Buscando nuevos targets, ampliando la cartera de productos y generando word of mouth.

Consejos para montar una empresa feliz

Hacer lo que realmente te gusta. Como nosotros decimos, Haz lo que te dé la real gana, pero que te haga feliz.

¿Qué características destacaríais de un equipo 10?

Que crea en el proyecto tanto como tú, que aporte en su campo pero también en todo aquello que pueda aportar y sobre todo que genere un buen ambiente de trabajo. Hace unos meses en el blog  compratimos una lámina descargable sobre cómo ser un buen compañero de trabajo y todo lo que ahí ponía estaba basado en experiencias reales del equipo wonder. 

Por cierto, ¿cómo sois como jefes?

Uno más del equipo.

Para terminar, estáis inmersos en la expansión internacional, nueva línea de productos,… ¿qué otras novedades tiene Mr. Wonderful en mente?

De momento estamos centrados en estos dos puntos que comentas. Tenemos algún que otro proyecto más que no podemos decir pero que saldrá a la luz muy pronto y que nos hace mucha ilusión también.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks