¿PUEDE UN LIBRO CAMBIAR LA VIDA DE LAS PERSONAS?

NATALIA CANO | 07 DE JULIO DE 2014 | LIBROS














EL PASO DE LA HÉLICE
SANTIAGO PAJARES. EDITORIAL DESTINO.

David Peralta se considera un hombre muy afortunado por trabajar en una editorial como Khoan, sello en el que publica sus libros Thomas Maud, escritor tan misterioso como mundialmente reconocido desde hace años. Oculto tras ese pseudónimo, el autor ha creado una de las sagas más brillantes y exitosas de la literatura contemporánea, "La hélice", ya leída por millones de personas. Pero el oficio de editor también acarrea a veces funciones inesperadas como la que se le plantea a David: ante el hecho de que la editorial aún no haya recibido el nuevo y esperado volumen de la serie, deberá localizar –siempre bajo el más estricto secreto– a Maud y conseguir ese libro tan decisivo para el futuro de la empresa. 

"La hélice era El señor de los Anillos del siglo XXI. Thomas Maud era a la literatura de ciencia ficción lo que Agatha Christie a las novelas de detectives; incluso más, pues a Thomas Maud le leía gente que jamás había sido aficionada al género. David había conocido personas que se habían enganchado a la saga sin ser ni siquiera aficionada a la lectura. No había mucha gente capaz de escribir obras maestras. Thomas Maud era uno de ellos". 

Pero nadie conoce a Thomas Maud. ¿Cómo encontrar a alguien que no desea ser encontrado, que aparentemente no existe? Tirando del único hilo del que dispone y siguiendo una pista esencial –el enigmático autor tiene seis dedos en su mano derecha–, las pesquisas parecen indicar que David deberá iniciar su búsqueda en un pequeño pueblo del Valle de Arán, lugar habitado por un elenco de peculiares y extravagantes personajes.   

Paralelamente a esa delirante búsqueda, en la que David se juega su matrimonio, su trabajo y su futura felicidad, uno de los millones de ejemplares de "La hélice" circula de mano en mano por Madrid transformando a todos aquellos con los que se encuentra, hasta el punto de devolverles por fin el protagonismo de sus propias vidas y encauzando éstas hacia nuevos rumbos. Una retraída y solitaria secretaria, la sobrina convaleciente de ésta tras un atropello; un yonqui que se mueve por los arrabales y un antiguo amigo al que traicionó años atrás y con quien ahora se reencuentra... Personajes que se verán afectados por la potencia de "La hélice", que se entrelaza asombrosamente a su destino y termina removiendo sin dilación los aquejados cimientos de su existencia. 

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks