ABEL PINTOS EN ESPAÑA

REDACCIÓN | 22 DE AGOSTO DE 2014 | NOTICIAS






















Tras el enorme éxito cosechado en Argentina, le toca el turno a España. Hasta 42.000 personas agotaron las localidades del mítico Luna Park de Buenos Aires en los siete conciertos allí ofrecidos por Abel Pintos a principios de mayo. Ahora le toca el turno a nuestro país, al que llegará en septiembre para presentarse en Valencia, Zaragoza, Barcelona y Madrid, donde se podrán comprender los motivos por los que es considerado uno de los artistas más importantes de la actual escena musical argentina.

En Barcelona será el 14 de septiembre en la sala BARTS 

Su inconfundible estilo y el arrollador triunfo logrado en su país han convertido a Abel Pintos en una de las más firmes apuestas de Sony Music, que el pasado marzo lanzó su álbum Abel en España, el primero que publica en nuestro país. Lo hizo coincidiendo con una visita en la que desarrolló una intensa campaña promocional, con sendas actuaciones en la sala Libertad 8 y en el teatro Fernán Gómez de Madrid.

El trabajo, que incluye éxitos como Tanto amor o Aquí te espero, está producido por el propio cantante y compositor de Bahía Blanca, en colaboración con Marcelo Predacino y Ariel Pintos, también responsables de los arreglos y la dirección musical. El álbum fue el segundo más vendido en 2013 en Argentina. Con el anterior CD/DVD, Sueño Dorado, publicado en 2012, Pintos logró el Triple Platino en ventas y tres Premios Gardel de Oro.

Abel Pintos nació en la provincia de Buenos Aires en la localidad de Bahía Blanca el 11 de mayo de 1984, pero se crió en Ingeniero White, provincia de Buenos Aires. Comenzó con la música a los 7 años en un acto escolar de su colegio. Abel es el noveno álbum de su carrera, con el que ha conseguido el Quíntuple Platino en apenas ocho meses desde su publicación en Argentina.

Joven, talentoso, compositor, dueño una voz privilegiada y de una humildad única, Abel mantiene el espíritu del sueño del primer día, aunque pasaran 17 años desde que comenzó su carrera.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks