AUTORRETRATO, DE ALBERTO GARCÍA-ALIX, EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

NATALIA CANO | 19 DE AGOSTO DE 2014 | EXPOSICIONES






















Todas las caras de Alberto García-Alix en su exposición más personal y autobiográfica. Una muestra que se centra en sus trabajos más autorreferenciales, desde finales de los años 70 hasta la actualidad. La exposición incluye 72 fotografías además de su obra en vídeo más autobiográfica hasta la fecha, De donde no se vuelve.

El Círculo de Bellas Artes y PHotoEspaña organizan Autorretrato, de Alberto García-Alix, que podrá visitarse en la Sala Picasso desde el 31 de julio al 28 de septiembre. La exposición, comisariada por Nicolás Combarro, forma parte de la Sección oficial de PHotoEspaña 2014.

Autorretrato no pretende ser un diario de Alberto García-Alix ni supone un ejercicio egocéntrico. El concepto de autorretrato es para él muy amplio ya que abarca una gran parte de su obra en la que se considera reflejado. Es difícil encontrar en su trabajo alguna pieza que no sea intensamente autorreferencial y podría decirse incluso que toda su obra, en conjunto, forma un gran autorretrato. La muestra recorre su trayectoria desde los primeros autorretratos realizados a finales de los 70 hasta la actualidad. Un ejercicio continuo de búsqueda y experimentación sobre sí mismo y su vida. La exposición incluye 72 imágenes, además de su obra en vídeo más autobiográfica hasta la fecha De donde no se vuelve.

Imagen: Alberto García-Alix. Un instante de eterno silencio, 2010 © Alberto García-Alix. 

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks