LOS RODRÍGUEZ Y UN DISCO PARA LA HISTORIA

REDACCIÓN | 20 DE AGOSTO DE 2014 | NOTICIAS
















En 1993 se editó un disco que cambió el panorama musical nacional, Sin documentos, y venía firmado por Los Rodríguez, un grupo que había devuelto a nuestras vidas el rock en castellano de calidad.

La historia del grupo y del disco es bien conocida, y ahora, 20 años después, se reedita éste mítico álbum en una edición remasterizada a partir de sus mezclas originales, con la inclusión de dos canciones que no se incluyeron en el reportorio original (Hablando solo / Cuando te has ido), y con el añadido de un segundo disco, que incluye lo mejor que tenía el grupo: su directo.

El concierto que ofrecieron en Las Ventas en septiembre de 1993 ha sido remezclado por Nigel Walker (productor original de Sin documentos), transfiriendo el audio desde las cintas analógicas y conservando el gran sonido que el grupo tenía en ese momento. El concierto es una clase magistral de rock, grandes canciones, grandes músicos y una gran interpretación. Los Rodríguez en ese momento estaban en la cima del mundo (musicalmente hablando) y lo demostraban con conciertos como el que ahora podremos escuchar.

El disco remasterizado y el concierto de Las Ventas están en un doble cd, en formato libro, con tapas rígidas y 56 páginas de textos y fotos, con una entrevista actual con Calamaro, Ariel Rot y Germán Vilella, donde van desgranando todos los aspectos que rodearon a Sin documentos, contando sus recuerdos y la situación del grupo en aquel momento, donde estaban a punto de tirar la toalla pero Sin documentos reconvirtió la carrera del grupo. También encontraremos más textos escritos por periodistas y músicos que convivieron con estas canciones y cuya marca les influyó en sus carreras. Desde Enrique Bunbury a Diego Manrique, o el periodista argentino Roque Casciero, Juan Manuel Bellver, Jaime Urrutia, los M Clan, Leiva o Pancho Varona, dejan sus recuerdos y sus sensaciones impresas en este libro que acompaña estos dos discos tan imprescindibles.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks