UNA NOCHE EN EL CASTILLO CON RULO Y LA CONTRABANDA

REDACCIÓN | 22 DE AGOSTO DE 2014 | NOTICIAS














Una noche inolvidable. Un sueño cumplido. Una realidad que supera a la imaginación. Un concierto que fue, es y será único. El CD+DVD de este concierto saldrá a la venta el 9 de septiembre. 
  
Hay conquistas que cuestan y que, por ello, hacen más atractivo y apetitoso el resultado final. Y la del Castillo de Argüeso es una de ellas. Rulo y la Contrabanda tenían una deuda pendiente con el mágico y siempre inspirador paraje de la localidad campurriana y el 5 de julio de 2014 la cumplieron. Un ajuste de cuentas saldado. Y sin lluvia. Su persistencia tuvo premio, su tenacidad encontró recompensa. Su música ascendió montes, traspasó murallas y se fundió con sus seguidores en un abrazo íntimo, personal, único e irrepetible, que quedó grabado para siempre en la memoria de los presentes y en esta producción Una noche en el castillo que verá la luz el próximo 9 de septiembre en formato CD+DVD.

El marco era diferente y las composiciones adquirieron un matiz especial. Nunca hay dos conciertos iguales pero el del Castillo de Argüeso no admite comparación posible. Fue, es y será único. Por el continente y el contenido; por el contexto y los protagonistas; por los propósitos y el resultado. Este trabajo es el perfecto reflejo de un sueño cumplido, del sueño de una noche de verano cuya realidad superó a la más prolífica imaginación.

Muy cerca de su Reinosa del alma, Rulo interpretó en formato acústico en el interior de esta fortaleza medieval, cual juglar del siglo XXI, una veintena de temas que recorrieron los dos discos de su actual proyecto, regaló guiños al pasado y estrenó en directo una nueva composición, Por ti, primer single extraído de este directo que ya está disponible en las plataformas digitales.

Presente, pasado y futuro se dieron cita así durante dos horas en las que el minutero del reloj se detuvo y las canciones sonaron más especiales que nunca para convertirse en las únicas protagonistas. El rock se convirtió en el rey de la velada y el blues, el pop melódico y las baladas en elegantes princesas. En tiempos de prisa y banalidad, la pausa se convirtió en reina, contexto ideal para que sonaran con más sentido que nunca letras con mensaje y poesía urbana, contando y cantando al amor, a los sueños, al capitalismo invasor y al paso del tiempo.Con los pies descalzos desde el inicio del concierto, el músico reinosano Raúl Gutiérrez "Rulo" (voz, guitarra y armónica) y su banda de amigos y contrabandistas formada por Karlos Arancegui "Txarli" (batería), Quique Mavilla (bajo), Dani Baraldés "Pati" y Adolfo Garmendia "Fito" (guitarras) y Mario Carnero (teclados) compartieron complicidades, rompieron barreras y conquistaron castillos y corazones sin batallas más allá de las musicales.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks