INDIA MARTÍNEZ UNE SU VOZ A 15 ARTISTAS

NATALIA CANO | 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014 | NOTICIAS















Es India Martínez una de esas artistas con la que tantos compañeros de profesión quieren colaborar. Solo así se explica que en una carrera relativamente corta haya compartido tantos directos, tantas canciones, tantas sesiones de estudio. Casi sin darse cuenta, en apenas cuatro años reunió un material muy especial para afrontar un proyecto como Dual, una colección de duetos que se publica el 21 de octubre y en los que su voz encaja y se funde con la de un selecto grupo de artistas nacionales e internacionales.

Todo empezó con una playlist realizada por la propia India, una recopilación de colaboraciones en un CD casero de esos que se graban para escuchar en el coche, que le hizo caer en la cuenta de la amplitud de su bagaje. Y no mucho tiempo después estrena Dual, un nuevo concepto que ha creado Sony Music en el que se recopilan los dúos que los artistas han grabado a lo largo de su carrera.

En Dual, la artista cordobesa recopila dúos ya grabados y añade otros nuevos, para que su embrujo mezcle con el de Abel Pintos, Enrique Iglesias, David Bisbal, Franco de Vita… Un total de 15 duetos que India ha experimentado como auténticas vivencias. “Gracias a ellas aprendo y me convierten en lo que soy o seré. No solo se unen dos maneras distintas de cantar, a veces son dos lenguajes, dos culturas, dos colores. Son dos almas transmitiendo un mismo sentimiento”, relata en el texto que acompaña el álbum.

El álbum, que estará disponible para preorder en iTunes desde hoy y del que ya se puede descargar directamente el single Olvidé respirar, junto a David Bisbal, permitirá escuchar por primera vez canciones como Corazón hambriento (con Abel Pintos), 90 minutos (Vanesa Martín) y Dime que será (Pitingo). Son, junto con la recién estrenada Niño sin miedo -de la banda sonora de la película El niño, en la que canta con Rachid Taha-, los temas inéditos de este proyecto Dual. El resto sale de las colaboraciones sumadas a lo largo de los años, entre ellas una nueva versión de Guía de mi luz, con David Demaría, uno de los primeros artistas que demandó su presencia en el estudio de grabación, o el propio primer sencillo.

Es Dual un proyecto internacional, en el que la joven artista cordobesa, que aún disfruta del éxito de Camino de la buena suerte, su más reciente trabajo, une la suya con voces de Venezuela (Ricardo Montaner y Franco de Vita), México (Carlos Rivera), Argentina (Abel Pintos), Argelia (Rachid Taha) y Portugal (Paulo Gonzo). Pero también de España: las de David Bisbal, Pitingo, Vanesa Martín, David Demaría, Manuel Carrasco, Estopa, Maldita Nerea, Salvador Beltrán y Enrique Iglesias.

Como dice India, cada dueto es “como un amor monógamo, un amor eterno”. El amor que genera una intérprete que ha cautivado a tantos y tan grandes compañeros de profesión.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks