SI NO TE GUSTA TU VIDA, CÁMBIALA

REDACCIÓN | 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014 | LIBROS















Jesús Calleja en Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala! nos ofrece una filosofía de vida tan optimista como poderosa: la superación como meta. Consigue empaparte de su insuperable positividad, con la que es capaz de afrontar todo contratiempo. La misma que le lleva a no desfallecer por muy abrupto que sea el camino, tanto en la vida como en la montaña. A lo largo de este interesante relato de superación personal, Jesús Calleja derrocha confianza y perseverancia hasta hacernos entender que los sueños, aunque aparentemente parezcan imposibles, están al alcance de cada uno, y que para lograrlos sólo necesitamos un poco de esfuerzo, una buena planificación y muchas ganas. El autor nos enseñará cómo podemos trabajar para cambiar esa vida que no nos gusta y para ello sólo necesitamos trabajo, constancia y autoconfianza.

De su mano escalamos el Everest, nos adentramos en los lugares más fríos del planeta, o descendemos la sima Krúbera-Voronya, la cueva más profunda del globo. Jesús Calleja siempre busca el más difícil todavía, esa nota diferenciadora que le ha llevado, no sólo a esos lugares de ensueño, sino que le ha brindado la posibilidad de ser uno de los aventureros más conocidos de nuestro país. Esa misma lectura hace Dani Rovira, en el prólogo de esta obra, donde califica a Jesús Calleja como un profesor del “solo se vive una vez”. El actor, tras convivir doce días con Jesús, fue testigo de que subir por paredes imposibles, remar entre los manglares, o pelear con profesionales del boxeo tailandés son actividades comunes en su vida. Doce días fueron suficientes para  que le contagiase ese afán de superación característico en él; “Jesús me cambió el chip. Sí se puede”, afirma. Ese mismo poder tendrá en el lector, al que estas páginas ayudarán a dar ese empujón previo a los grandes cambios, inyectándole además una gran dosis de positividad y determinación.

Jesús Calleja complementa sus vivencias con textos de reconocidos profesiones en materia de motivación y éxito, entre los que destacan nombres como el de Shelley Carson, doctora en Psicología de Harvard, que lleva años dedicando sus estudios a la creatividad a través de los siete motores de la imaginación, muy presentes en los proyectos del autor.

Y así ese niño hiperactivo, que jugaba en la peluquería de sus padres, como si se tratase de una nave espacial, comenzó a fraguar su camino; en palabras del propio Jesús Calleja: “desde muy joven fui consciente de lo que quería ser y de cuáles eran mis sueños: quería viajar y tener aventuras”. Destaca que durante su infancia fue un niño enclenque y débil y que padeció todas las enfermedades infantiles imaginables: paperas, varicela, sarampión o hepatitis. Todo ello derivó en una sobreprotección materna, que Jesús Calleja consiguió revertir fiel a su estilo de superar límites. Así ya en la adolescencia a través del ejercicio, el entrenamiento y la convicción logró hacerse a sí mismo y cambiar esas cartas tan desfavorables que le había tocado a nivel físico.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks