DAMIEN RICE, VUELVE

NATALIA CANO | 08 DE OCTUBRE DE 2014 | NOTICIAS















Ocho años después de su segundo álbum "9" y doce después de su debut "O", Damien Rice publicará su tercer álbum de estudio el próximo 4 de noviembre, titulado "My Favourite Faded Fantasy".

Tras haber vendido más de 2 millones y medio de copias del mítico "O" (con el que estuvo 10 semanas en el Bilboard estadounidense y 80 seguidas en el UK Sales Chart), y gracias al que estuvo girando por todo el mundo durante 3 años, Damien Rice se metió en 2005 a grabar su segundo trabajo de forma precipitada. No dispuso del tiempo necesario para preparar el material y entró al estudio prácticamente sin canciones, con prisa, presión... Así que, aún habiendo vendido 1 millón de copias del mismo, a mitad de gira se desmoronó. No fue fácil y durante años se vio inmerso en una serie de procesos de composición frustrados. Inseguridades que, no obstante, lograría dejar atrás definitivamente a partir de un encuentro en Los Ángeles con el mítico productor estadounidense Rick Rubin (Johny Cash, Jay-Z, Slayer, Nusrat Fateh Ali Khan, Beastie Boys, un largo etc). Será a partir de ese momento, cuando Rice se renovará vitalmente y recuperará la ilusión por grabar un álbum nuevo.

Rubin no solo ha conseguido devolver el equilibrio y la determinación compositiva a Damien Rice.  Este "My Favourite Faded Fantasy" es una obra mimada como pocas, un trabajo con 8 canciones que están ahí porque han pasado la criba más exigente. 8 canciones con un áurea de intimidad mágica, piezas atemporales todas ellas, que superan cualquier expectativa posible. "My Favourite Faded Fantasy" es un trabajo espectacular, sin exagerar, su mejor álbum hasta la fecha. Allí donde "O" asentó sus señas de identidad, este nuevo aporta una contención emocional sólo al alcance de artistas con una sensibilidad superior.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks