SUPERNUMERARIO PRESENTA HOMBRE GRIS

REDACCIÓN | 23 DE OCTUBRE DE 2014 | NOTICIAS

















Supernumerario es un grupo de pop críptico. Lo de críptico tiene que ver con el hecho de que sus miembros ocultan su identidad detrás de números simbólicos. El 46, el 7, el 1000 y Pi. 

Canciones llenas de misterio y mucho glamour en unas letras que hablan de suicidios de millonarias en los años 20, de enigmas matemáticos que valen un millón de dólares, del rojo y el lila o de la sospechosa desaparición de un hombre gris. Les definen la voz de Pi, naïf e inquietante y los temas breves con destellos de pop electrónico y sintético propios de un grupo de culto.

El disco verá la luz en formato CD y vinilo. La portada es obra del artista Juan Crís Vera, que ha creado una colección de hermosas mujeres vintage de cabellos con vida. 
Bajo el sello barcelonés Discos Flotantes lanzan su primer disco homónimo. Lo hacen de la mano de Hombre Gris. 

El videoclip, rodado en Galicia bajo la dirección de Davide Crespo, es una sutil parodia de la Nouvelle Vague. Un retrato sobre la incomunicación. Un hombre que intenta comunicarse con una mujer que ni lo ve. Planos inquietantes y arquetípicos y un desenlace que despierta una sonrisa.

La canción habla de la desaparición de un hombre gris  y aburrido. Su mujer piensa en él e imagina quién sería en realidad. Fantasea con la idea de que haya sido abducido por los extraterrestres o de que fuera un agente de la CIA o incluso de que tuviera una amante. Irónica y perversamente la desaparición de su Hombre Gris le convierte al fin en alguien interesante.

Una canción en apariencia luminosa pero que, como todas las de Supernumerario, encierra una historia oscura y enigmática.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks