¡VUELVEN CYCLE!

REDACCIÓN | 23 DE OCTUBRE DE 2014 | NOTICIAS















Un nuevo tema, "Saturday Girl", avance del álbum que publicarán en 2015, y el comienzo de una larga gira nos traen de vuelta a una de las mejores bandas del nuevo milenio que batió todos los records en 2005 con su ya legendario debut "Weak on the rocks", disco que explotó en listas de éxito, festivales y pistas de baile con hits incontestables como Confussion!!!, Appletree y Mechanical.

Coincidiendo con el inicio de su 10º Aniversario, Cycle lanzan "Saturday Girl", un artefacto rock con pegada electrónica, bajos y sintes gordos marca David Kano, arreglos y distorsiones de seis cuerdas de Mr. Reig, la sedosa y provocativa voz de La China y la emocionante voz de Luke Donovan mezcla de rabia, ternura y sadismo. 100% Cycle.

En este tiempo Luke ha estado buscando la inspiración, la iluminación espiritual y su "sound" en Himalaya, Amazonas y en África. David no ha parado de producir a la infinidad de artistas que pasan por sus estudios de Madrid, Hit Boutique, haciendo remixes generacionales como Toro de El Columpio Asesino o A cualquier otra parte de Dorian y pinchando por festivales y salas como Ciudadano Kane. La China ha compaginado su trabajo de actriz en películas como Alacrán Enamorado con su faceta de dj como Chinatown y su maternidad. Juanjo Reig ha estado produciendo y componiendo en Department e Ingresó Cadáver, sus otras bandas, grabando para otros artistas como Kala Karela o la Hostia y tocando en The Class, banda con una curiosa propuesta musical.

David Kano nos cuenta cómo sucedió este proverbial reencuentro: "Me encontré a Luke en la fiesta y le dije: ¿te apetece que volvamos a hacer canciones y a pasárnoslo bien? Empezamos a quedar y le enseñé bocetos que había ido haciendo en los últimos meses. Le encantaron. Me junté con Juanjo Reig y nos pusimos a componer más temas y a grabar guitarras. Hemos compuesto todo el disco de noche al igual que el primero".

Así reza la letra de su nuevo single: "Saturday Girl no se pierde ni una, pero no le juzgues porque sabemos que estas loco por ella. No significas nada para La Chica del Sábado y si tienes la suerte de besarla algún día, a la que te descuides, estará besándose con otro. Saturday Girl, eres la heroína de nuestra canción y siempre serás nuestra reina. Sinceramente, te adoramos".

Y David Kano apunta: "En el final del tema hay claras influencias a los Ramones dado que este año murió el último de sus componentes y quisimos hacerlos un guiño".

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks