DOLORES PROMESAS, OTOÑO RETRO

REDACCIÓN | 01 DE SEPTIEMBRE DE 2015 | MODA

























Las propuestas de DOLORES PROMESAS para la temporada OTOÑO/INVIERNO 2015-16 demuestran una vez más el estilo y personalidad de la firma, su apuesta por los tejidos exclusivos y su gusto por los detalles.

La nueva colección de la marca española hace en esta ocasión un guiño a la moda de los años setenta y nos propone renovar el look vintage con una amplia variedad de diseños y estampaciones pensados para cubrir todos los momentos del día.

Las directoras creativas han encontrado así su fuente de inspiración en las siluetas, tejidos y estampados de esas décadas, a los que han sabido dotarles del toque personal que siempre ha caracterizado a las creaciones de la marca.

Para ello, la colección se ha estructurado en diversas líneas con diferentes influencias y estilos donde tiene cabida un amplio abanico cromático y donde la pieza estrella son los vestidos.

COLECCIÓN OTOÑO

La firma española da la bienvenida al otoño con esta colección formada por piezas de inspiración romántica de cortes delicados y femeninos con estampaciones florales y de hojas secas en tonos hielo y granate combinados con pinceladas de beige y rosa.

Vestidos largos, camiseros o entallados se alternan aquí con conjuntos de chaqueta y pantalón fluidos en combinación con blusas en crepe de diferentes estampaciones.

COLECCIÓN RETRO

Esta línea representa el homenaje de la firma a varias décadas que marcaron la historia de la moda y a algunas de sus protagonistas: Audrey Hepburn, Twiggy, Jackie Kennedy…

Vestidos de manga francesa y volumen inferior, faldas lápiz, pantalones de pinza y blusas muy femeninas con lazadas componen esta parte de la colección que nos traslada a épocas pasadas y que apuesta por hacer un guiño al estilo retro combinando prendas lisas en diferentes tonos como el camel o el nude.

Para completar la propuesta, una cuidada selección de abrigos de paño y angora en tonos beige o rosa chicle que aportan calidez a los looks.

COLECCIÓN SETENTAS

Siguiendo la influencia estética de los setenta, esta colección de looks nos traslada gracias a sus estampados y gama cromática al estilo que hicieron reconocible personajes como Jane Birkin, Farrah Fawcett o Diane Keaton.

Blusas evasé y vestidos de diferentes cortes y larguras en combinaciones contrastadas de colores y tejidos son aquí los protagonistas.

Destacan aquí los estampados de estilo cubista que recuerdan la indumentaria de los arlequines en colores azules o naranjas, o los que parecen sacados de un caleidoscopio en tonos malvas o granates. Todos ellos aptos para cualquier momento del día en función de los accesorios que los acompañen.

Además, en esta línea merecen especial atención los abrigos, ya sean los estampados de lana cardada, con dregradés tipo leopardo o geométricos, o los de cuadros y rayas en paño fino.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks