INVITADOS DE LUJO EN EL FIN DE GIRA DE AMPARANOIA

LAURA HOLT | 16 DE NOVIEMBRE DE 2017 | NOTICIAS


Desde que Amparo Sánchez lanzase su nuevo disco "El Coro de mi gente", para celebrar el vigésimo aniversario del lanzamiento de su primer disco, "El Poder de Machín", la compositora, productora, cantante y pionera del mestizaje no ha parado de repartir alegría, nostalgia y rebeldía, cada vez que se ha subido a un escenario.

Welcome Tour ha sido una de las giras más importantes y vibrantes en la carrera de la andaluza. Una gira en la que la artista volvía a reunir a gran parte de los músicos que le habían acompañado durante años atrás y en la que ha reinterpretado sus ya míticas canciones, demostrando que sus letras y reivindicaciones siguen vigentes en la actualidad.

Un tour cargado de emoción donde Amparanoia ha sabido conectar con su entregada audiencia, transmitiendo a través de su música y estribillos el mismo ímpetu e ilusión que cuando empezó y consiguiendo enganchar incluso con ese joven público que no tuvo la oportunidad de conocer a Amparanoia cuando surgió.

Ahora, en la recta final de este melancólico y bonito Welcome Tour, Amparo ha querido volver a rodearse de amigos para ofrecer, si cabe, unos conciertos aún más especiales.

El carismático Fito Cabrales, que sorprendía con su particular versión acústica folk-country-rock de La Fiesta en el disco El Coro de Mi Gente, Lamari de Chambao, amiga y artista  comprometida con las causas sociales, que comparte mensaje con Amparo Sánchez desde sus inicios, su fiel amigo Depedro, compañero de viaje que participó en todos los álbumes y giras de Amparanoia, la joven promesa del rap onubense, Yonse, a quien Amparo le está produciendo su álbum debut, y el compositor y cantante murciano Muerdo, al que Amparo produjo su segundo disco, serán los artistas que colaboren durante el concierto previsto para el 1 de diciembre en la Sala madrileña La Riviera.

Para el concierto del 15 de diciembre en la Sala Apolo de Barcelona, estarán presentes su gran amigo y compañero de camino, Macaco, con quien publicó el único tema inédito del disco El Coro De Mi Gente, el grupo referente de la nueva hornada del mestizaje La Pegatina, repite en esta nueva cita el joven rapero Yonse, Joan Garriga con la explosión de su acordeón y con quien Amparo lleva compartiendo escenarios desde Dusminguet en los años 90, y Madjid Fahem, el guitarrista de rock francés de origen argelino que acompaña, entre muchos otros, a Manu Chao.

WELCOME TOUR 2017


01 diciembre La Riviera (Madrid).

15 diciembre Sala Apolo (Barcelona).

+ info: www.amparanoia.com



© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks