La hamburguesa se corona en su Día Internacional


REDACCIÓN | 28 DE MAYO DE 2018 | GASTRO



La absoluta reina de la comida rápida es sin duda la hamburguesa, que cada 28 de mayo se corona como tal en su Día Internacional, fecha que aprovechan en todo el mundo muchas cadenas y restaurantes para ofrecer a sus clientes sugerentes e interesantes ofertas para ir a degustarlas. Nosotros os proponemos dos de los más reconocidos en nuestro país: Bendita Locura Coffee & Dreams con sus minihamburguesas de rabo de toro y chutney de mango, y cómo no, Timesburg, con ocho locales en Barcelona y uno en Madrid para disfrutar de sus increíbles hamburguesas gourmet con carne ecológica del Pirineo y también veganas. www.timesburg.com

Los muy fanáticos de las hamburguesas pueden darse un buen festín este próximo 28 de mayo, su Día Internacional. Lo cierto es que probablemente sean de lo más demandado en cualquier restaurante y franja de edad, aceptando miles de variaciones para satisfacer todos los gustos. Por ejemplo en Bendita Locura Coffee & Dreams (Príncipe de Vergara, 73. Madrid), gastrobar madrileño que llena por completo su terraza en estos meses, es habitual pedir sus famosas minihamburguesas de rabo de toro, aderezadas con rebosante chutney de mango (dulce/picante) al que acompañan aguacate de temporada y patatas al horno.

Muy cerca de allí y también en Madrid, Timesburg (Francisco Silvela, 91) ofrece una carta de hamburguesas gourmet donde es imposible que no encuentres lo que quieras y como lo quieras. Las tienes con un bloc de foie, confitura de arándanos y pipas (La Foie), con deliciosa sobrasada mallorquina, alcaparras, suspiro de miel y queso D.O Mahón (Sa Balear) emulando los sabores de las Islas y opciones para vegetarianos y veganos como su hamburguesa de tofu y mix de verduras (La Veggie). Pero encontrar, encuentras de todo, también de pollo si no te gusta la carne roja (La Piri Piri), o con diferentes salsas como la teriyaki o la chimichurri y hasta con chocolate picante en su última propuesta de este mes: La Molona.

Exactamente la misma carta pero variando el pan (en Barcelona es de cristal y en Madrid es de mollete) la tenemos en la ciudad condal, con hasta ocho locales donde los amantes del queso encontrarán por ejemplo La Cheeseburger con mozzarella y manchego semicurado u otras con cheddar como La D.F, roquefort como la hamburguesa del mismo nombre o asiago en La Kobe, un queso especial italiano elaborado con leche de vaca. Añadir además que uno de los imprescindibles es pedir sus patatas de la abuelita María Antonia, totalmente artesanas y cortadas a mano. En pleno Eixample barcelonés (Calle Casanova, 246), el local más Premium de Timesburg se llama GOLD, con idéntica carta de hamburguesas que el resto de restaurantes, pero aportaciones nuevas para acompañarlas, también para adictos a la carne.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks